¿Qué es?

El Proyecto VAS (Valores al servicio) es una campaña que se realiza durante el mes de octubre en varias universidades de Argentina y tiene como propósito fomentar una serie de valores, interactuar con estudiantes para saber qué importancia le están dando y desafiar a vivirlos en la práctica.
 
Vivimos en un contexto donde el individualismo, la soledad, la desesperanza, la discriminación, la corrupción,  el racismo, la depresión, el stress y la violencia ponen en peligro el futuro de las próximas generaciones.
Como movimiento que trabaja con estudiantes, nos preguntamos qué podemos hacer desde nuestro lugar y surgió esta campaña en donde nos proponemos fomentar cuatro valores como una salida a esas realidades.
Elegimos la COMPASIÓN, la ESPERANZA, el RESPETO y la HONESTIDAD porque creemos que viviéndolos podríamos tener una alternativa y una posibilidad de cambiar.  ¿Te animarías a intentar definir con nosotros de qué se tratan estos valores, cómo sería vivirlos y aplicarlos en una serie de proyectos solidarios? No nos hemos propuesto educar en valores, sino sencillamente aportar algunas ideas o disparadores para poder fomentarlos y sobre todo vivirlos.
El propósito es hacer consciencia en la comunidad universitaria de su necesidad y el rechazo a la cultura individualista, consumista, discriminatoria y sin perspectiva de futuro.